Gualeguaychú

Dos complejos termales todo el año!!!

mini 500_9576_1233459806401598Turísticamente su repercusión y trascendencia se debe al denominado “Carnaval del País”,que se desarrolla anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, concitando la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos.

El Corsódromo Es el primero de su tipo en el país, con una extensión de 500 mts. de largo y un ancho de 10 mts. útiles. Tiene comodidad para 30.000 expectadores sentados en tribunas, palcos y zona vip. El Corsódromo fue construido debido al asombroso desarrollo del Carnaval de Gualeguaychú. Tres comparsas compiten presentandose por año al partir del año 2002, permiten a los turistas sentir, experimentar y encarnar el sentido del carnaval: liberación de las ataduras culturales y sociales que organizan y modalizan la vida cotidiana.

02Pero además, bendita con todo lo que es espectacular en la naturaleza, la región tiene el privilegio de estar bañada por las aguas limpias de los majestuosos ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes naturales. Todos estos recursos la proveen de hermosas playas de arenas blancas en l as que se diseminan espesos bosquecillos de ñandubayes y aromitos.

puente-cortado1Paseos Urbanos Se inicia en el puente de hierro, costea el río y la ciudad hasta el ex-frigorífico Gualeguaychú. Una amplia vereda con frondosa arboleda y la calle embellecida por pergolas que en primavera son invadidas por flores que aportan un agradable aroma, tornándose la Avenida Costanera en el lugar por excelencia donde se congregan turistas y lugareños. El visitante puede encontrar allí heladerías, restaurants, artesanías; y por las noches patios cerveceros y confiterías bailables.